Morelos Presente en la ceremonia inaugural del “Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad”

En las Mesas de Trabajo de la reunión regional del “Proceso Nacional de Armonización en Materia de Movilidad” que organiza el Gobierno Federal a través de la SEDATU, se atendió el proceso de armonización que comanda con SEDATU y la agencia de cooperación germana GIZ, que apoya y asesora el proceso de armonización para todo el país.

Morelos Presente en la ceremonia inaugural del “Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad” organizado por el Gobierno de la República, en las instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo. Es urgente que Morelos avance hacia una movilidad sustentable, incluyente y segura.

En este primer encuentro se busca entre los estados y ciudades participantes, generar una visión sistémica del diseño urbano y apoyar a la armonización normativa en materia de movilidad, donde se respetará la autonomía constitucional del Congreso de la Unión, de los Congresos Locales y de los Municipios, para definir sus necesidades, perspectivas y expectativas en torno a los desafíos de la materia.

Este ejercicio deberá concluir en el mes de octubre próximo, con el compromiso de que la SEDATU entregará a cada Congreso local, un modelo legislativo, para que, en el modelo de parlamento abierto, se pueda consensuar con transportistas, sociedad y gobierno.

Noticias Relacionadas
Envíenos sus comentarios
Estoy de acuerdo con las condiciones de protección de datos del PT Morelos